Servicios Técnicos

INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL O BENCHMARKING DE COMPETENCIA

En todo proceso de investigación empresarial o Benchmarking de Competencia, la recopilación de datos es fundamental, se utilizarían diferentes herramientas, además de técnicas del entorno OSINT y del campo del SM Manager / Strategist.

Esto nos permitiría:

  • Analizar la información aportada por el cliente, y cruzarla con la procedente de webs, blogs, redes sociales, noticias y foros, relacionándolos con el producto o información objeto.
  • Según la marca y su actividad, buscar el producto o información objeto y compararlo con el resto de los productos, canales y estrategias de esta.
  • Analizar la actividad comercial de la Web de la marca y afines, como canales de venta asiduos, Redes Sociales o la utilización de parámetros UTM en sus campañas.
  • Búsqueda cruzada del producto objeto con técnicas y herramientas que serían identificadas posteriormente en el informe, según su utilización.
  • Se generaría informe de tendencias, share of voice y geolocalización, siempre según la actividad de la marca o afines en los medios y que resulte apreciable para el objeto de la investigación.

Se realizarían búsquedas por denominación, integrantes, imágenes, etc., a través de los buscadores: Google, Bing y Yandex.

Los resultados de la monitorización que sean clasificados como de interés, se asegurarían con sello de tiempo para posible demostración fehaciente en sede judicial.

ANÁLISIS ITECV SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES E INFORMÁTICOS

Se realizan cuatro tipos de análisis:

  1. Análisis visual y de estado.

Se observa el dispositivo en general, aplicaciones instaladas, estado de los ajustes, etcétera.

  1. Análisis para la búsqueda de malware.

Se buscan todo tipo de virus, gusanos o cualquier otro tipo de malware que pueda sustraer información o dañar el equipo.

  1. Análisis del tráfico de red en reposo y con actividad.

Conectado el dispositivo a analizar con nuestra red local, podemos observar todas las conexiones que realiza con páginas web y servidores externos mientras realizamos llamadas, enviamos mensajes, WhatsApp, emails, etc., y controlamos así que no se realice alguna conexión no deseada.

  1. Análisis de emisiones de Radio Frecuencia.

Se observan las emisiones de RF en reposo y con actividad. Se documentan con imágenes. Análisis + Investigación de Discos Duros (HD), ordenadores (PC y Mac)

INSPECCIÓN TÉCNICA ELECTRÓNICA DE CONTRAVIGILANCIA

(Barrido Electrónico, Technical Surveillance Counter-Measures)

El barrido electrónico es una medida de contra vigilancia en la que se sigue una metodología científica.

La inspección técnica que incluye los siguientes servicios:

Revisión del entorno exterior

Exploración del entorno preliminar.

Análisis dispositivos móviles (móviles y tablets)

Configuraciones inseguras, malware, conexiones de red no deseadas, Man-in-the-Middle, emisiones de RF.

Análisis de Radio Frecuencia general

Preparados para 5G. Para cualquier tipo de emisión de voz, video o datos.

Análisis de redes móviles con identificación de las Estaciones Base de Telefonía Móvil

Identificación de bts y “maletas”. Podemos así saber si los dispositivos móviles están conectados a su red o a una simulada.

Análisis de redes WiFi

Identificación de redes y clientes. Detectar posibles emisores de WiFi enmascarados como “legales”

Estudio general de red local incluidos VoIP

Seguridad básica, identificación de equipos y tráfico de datos.

Análisis de telefonía fija incluyendo sistemas DECT

Terminales telefónicos, cableado, etc.

Examen de cableado, red eléctrica, etc.

Ya que pueden ser usados para transportar la información robada

Inspección Física Especializada

De todos los elementos susceptibles de contener un equipo encubierto. Con detectores de uniones no lineales, cámaras termográficas, detectores de campo electromagnético de bajo nivel, etc.

Grabación de audio de larga duración (Sonómetro)

En la prueba, se genera un ruido en el lugar de instalación del sonómetro, ajustando los decibelios al máximo permitido según el caso concreto o su casuística, ejemplo, horarios con restricciones obvias, enfermos, etc. Los ejemplos en los que actuamos pueden ser dispares y lo mejor es que se consulte cada caso concreto. El rango de posible contaminación acústica solucionable es amplio, por ejemplo; obras, animales ruidosos, ruido de muebles intermitente, malas insonorizaciones, vecinos ruidosos, etc.

Verificando tanto la duración, las repeticiones y/o constancia de este, como el nivel de decibelios sufrido.

Instalación de Cámaras

Instalamos cámaras de vigilancia/seguridad tanto desde cero, como añadiéndolas a otra red previamente instalada. El tipo y calidad de estas, será según necesidad o a petición, así como circuitos cerrados de alarma, con aplicación (app) gestionada por el cliente o un especialista designado. Además, llevamos 30 años instalando cámaras ocultas o mimetizadas en cualquier ambiente. Todos nuestros trabajos y/o resultados de estos, pueden ser demostrados o refrendados en sede judicial, así como ser parte y prueba de una investigación.

Capital humano

Ingenieros técnicos, técnicos en seguridad informática y electrónica especialistas en ocultación con 30 años de experiencia.

Equipos

Contamos con equipos profesionales auténticos, no cerrados, configurables, con las últimas opciones de análisis y testados en nuestro laboratorio. Marcas como; Rohde&Schwarz, Aaronia, Stt Group, etc.

También equipos desarrollados en laboratorio para detecciones especiales (microfonía por láser, aérea y por cable, por ejemplo).

 

Contáctanos

* Campo obligatorio

Visítanos

CIONTE DETECTIVES

C/ Premín de Iruña 5. Planta 1. Oficina 18
31008 – Pamplona – Navarra

Llámanos