Investigaciones Laborales

Investigaciones, informes y servicios para las empresas

Absentismo laboral o baja fingida

Una de las investigaciones laborales más habituales realizadas por Cionte Detectives son las investigaciones sobre posibles bajas laborales fingidas o absentismo laboral fraudulento.

  • Actuaciones fraudulentas para obtener o conservar el subsidio
  • Prolongación de incapacidades laborales
  • Rechazo o abandono del tratamiento sin causa razonable
  • Trabajo por cuenta propia o ajena

Informes pre-laborales

La contratación de empleados que respondan a las necesidades y expectativas de una organización es clave para su crecimiento. Por eso, cada vez resulta más importante contar con la mayor información posible sobre un futuro empleado para minimizar los riesgos y optimizar la inversión que la empresa realizará con su contratación. Cionte Detectives realiza investigaciones e informes pre-laborales:

  • Investigaciones previas a la contratación laboral.
  • Informes para la selección de personal de Alta Dirección.

Investigación sobre situaciones económicas

Tanto si eres trabajador con responsable de una empresa puede llegar un momento en que necesites conocer la situación económica de una organización. Un trabajo de investigación riguroso pueda dar las respuestas necesarias para mejorar la toma de decisiones.

Duplicidad de empleo y competencia desleal

Cuando una empresa sospecha que un empleado está solapando su trabajo con el desempeño de funciones similares en otra organización es necesario investigar a fondo por si pudiera producirse un caso de competencia desleal.

Somos expertos en la investigación de posibles casos de duplicidad de empleo y competencia desleal.

Control de Redes Comerciales

Las redes comerciales son sistemas que requieren de un alto grado de confianza en los empleados que las integran ya que, en muchas ocasiones, no es posible ejercer un control cercano que garantice la optimización de la jornada y de los gastos producidos. A veces  se producen abusos y las empresas necesitan localizar el problema y reunir las pruebas suficientes para poder retomar el control.

Los servicios de control y seguimiento de comerciales, visitadores médicos, representantes o vendedores ayudan a evitar abusos como:

  • Incumplimiento de horarios
  • Dedicación a tareas de índole particular, ocio o dispersión en horario laboral
  • Falseamiento de reportes de visitas
  • Fraude en la contabilización de gastos de ruta: dietas, kilometraje, etc.

Incumplimiento del horario laboral

Además de la evidente pérdida económica que supone el reiterado incumplimiento del horario laboral de un empleado, ahora la nueva legislación exige un mayor control de los horarios de los empleados de una empresa.

En Cionte Detectives te podemos ayudar a evaluar la validez del sistema de control de horarios de tu empresa,  localizar los empleados lo incumplen y reunir las pruebas necesarias para tomar la decisión más acertada.

Control de horas sindicales

Los delegados sindicales tienen derecho a ausentarse en sus obligaciones laborales durante un determinado número de horas para poder ejercer sus funciones sindicales en la defensa de los derechos de los trabajadores. Sin embargo a veces se producen casos de abuso en los que un delegado utiliza este tiempo de manera habitual para realizar gestiones personales. Este comportamiento puede ser considerado como una causa de despido procedente, pero no sirve las  meras sospechas y la empresa debe tener pruebas firmes de que se está produciendo tal abuso sindical.

Una investigación profesional que recabe las pruebas suficientes para poder tomar las medidas necesarias es la solución.

Fugas de material y apropiaciones indebidas

Los hurtos, los desvíos continuos de material o las malas prácticas en compras pueden provocar importantes pérdidas económicas y perjudicar la cuenta de resultados de una empresa. Una investigación profesional puede ayudar a saber qué está sucediendo y quién es el responsable.

  • Desvío de pedidos
  • Control del departamento de compras
  • Sustracciones
  • Vinculaciones o parentesco con proveedores
  • Canalización de ventas a empresas participadas

Aportación de pruebas

Cualquier caso de fraude laboral es susceptible de terminar en un juicio donde se deberán aportar la pruebas que demuestren las acciones y comportamientos que se imputa a una persona o empresa. Todos los trabajos de investigación en fraude laboral llevados a cabo por Cionte Detectives tienen como uno de sus objetivos principales de la obtención de pruebas válidas en un proceso judicial.

Aportación de pruebas - investigaciones de detectives Pamplona Navarra

Contáctanos

* Campo obligatorio

Visítanos

CIONTE DETECTIVES

C/ Premín de Iruña 5. Planta 1. Oficina 18
31008 – Pamplona – Navarra

Llámanos