Investigaciones sobre el patrimonio y finanzas

Investigaciones, informes y servicios sobre el patrimonio y las finanzas

Localización de bienes

Desde empresas o entidades financieras que necesitan investigaciones sobre finanzas y patrimonio para localizar a sus deudores y a sus propiedades y bienes, hasta casos de divorcio en los que alguna de las partes necesita saber la situación económica y patrimonial real de su ex-pareja.  La realidad es que cada vez es más habitual que se den casos en los que una persona o empresa necesita un servicio profesional de localización de bienes. Vigilancias e investigaciones en instituciones y registros son algunas de las acciones que incluyen este servicio.

Información previa a embargos - investigaciones de detectives Pamplona Navarra - investigaciones sobre finanzas

Información previa a embargos

Este servicio, que habitualmente incluye la clarificación sobre los bienes que posee un posible deudor, ayudar a conocer,  entre otros aspectos, la localización del domicilio particular y laboral de deudor, fundamental para poder iniciar embargos y así cobrar la cantidad adeudada.

Investigación sobre insolvencias

Antes de iniciar cualquier proceso judicial de reclamación de una deuda es fundamental conocer a fondo la solvencia real del deudor. A veces la insolvencia es real pero otras veces se trata de una insolvencia fingida para obtener la condonación o reducción de la deuda y existen bienes muebles o inmuebles posibles de embargo.

Investigación sobre insolvencias - investigaciones de detectives Pamplona Navarra - investigaciones sobre finanzas

Alzamiento de bienes y quiebras fraudulentas

Otra modalidad de fraude financiero es el alzamiento de bienes o la declaración de quiebras fraudulentas

El alzamiento de bienes es un acto o delito que cometen las personas con obligaciones financieras que se declaran insolventes o con incapacidad económica para cubrir sus deudas, y para demostrarlo ocultan bienes obstaculizando el pago de sus deudas.

La quiebra fraudulenta es un delito similar pero más habitual en empresas. Incluye alzamiento de bienes de la empresa, o parte de ellos, falseamiento de memorias y libros contables, alteración de registros contables, empleo de fondos corporativos para fines personales, ocultación de registros de ventas, etc.

Informes financieros

En Cionte Detectives tenemos una amplia experiencia en la elaboración de informes financieros rápidos y contrastados. Desde informes comerciales básicos hasta informes completos que recojan la situación patrimonial de cualquier persona física o jurídica, tanto en España, como en el extranjero.

Incidencias judiciales / mercantiles

Además de la evidente pérdida económica que supone el reiterado incumplimiento del horario laboral de un empleado, ahora la nueva legislación exige un mayor control de los horarios de los empleados de una empresa.

En Cionte Detectives te podemos ayudar a evaluar la validez del sistema de control de horarios de tu empresa,  localizar los empleados lo incumplen y reunir las pruebas necesarias para tomar la decisión más acertada.

Investigación sobre negocios simulados

La redacción de contratos, compraventas a precios demasiado bajos, negocios que en realidad no existen o tapan otros, donaciones falsas… existen muchas modalidades de negocios simulados que exigen rigurosas investigaciones para poder ser destapados.

Obtención de pruebas en estafas

Los hurtos, los desvíos continuos de material o las malas prácticas en compras pueden provocar importantes pérdidas económicas y perjudicar la cuenta de resultados de una empresa. Una investigación profesional puede ayudar a saber qué está sucediendo y quién es el responsable.

  • Desvío de pedidos
  • Control del departamento de compras
  • Sustracciones
  • Vinculaciones o parentesco con proveedores
  • Canalización de ventas a empresas participadas

Informes pre-laborales y prejudiciales

Ahora más que nunca las empresas pequeñas y grandes vigilan sus pérdidas, cuidan su productividad y protegen más sus inversiones. Y si hay un momento clave en el que una empresa se juega estos aspectos es en la contratación de un trabajador. Nuestros informes prelaborales y prejudiciales pueden ayudar a determinar la idoneidad de un persona para el desempeño de un cargo dentro de una organización.

Arrendamientos Urbanos

Los arrendamientos urbanos y contratos de alquiler acumulan gran cantidad de problemas y posibles tipos de fraude relacionados con la vivienda.

  • Subarriendos indebidos y viviendas desocupadas
  • Alquiler de habitaciones por parte del inquilino
  • Fraudes en arrendamientos
  • Actividades ilícitas en domicilio arrendado
  • Ejecución de obras sin permiso del arrendador
  • Localización de inquilinos morosos

Contáctanos

* Campo obligatorio

Visítanos

CIONTE DETECTIVES

C/ Premín de Iruña 5. Planta 1. Oficina 18
31008 – Pamplona – Navarra

Llámanos