Aseguradoras

Investigaciones, informes y servicios para empresas aseguradoras

Investigaciones internas

Las investigaciones para aseguradoras pueden ser muchas. La casuística en el día a día de una aseguradora provee de múltiples y diversos casos que merecen su propias investigaciones. Cionte Detectives cuenta con personal especializado en el sector asegurador para la investigación de siniestros, lesiones y posibles abusos

Fraudes en Seguros de Vida

Una de las investigaciones más solicitadas por las aseguradoras son las que tienen que ver con posibles fraudes en seguros de vida. En estos casos suele suceder que una persona finja su muerte en su país de origen para que sus familiares reclamen la indemnización, cuando en realidad sigue vivo. El objetivo de la investigación será localizar a la persona supuestamente fallecida y aportar pruebas irrefutable de que continua con vida.

Fraudes en siniestros

El otro fraude clásico del que es víctima una aseguradora es el de lesiones y daños provocados por siniestros, incendios y  accidentes de tráfico, tanto del propios conductor como de acompañantes o de los daños producidos a terceros. En estos casos nuestros detectives realizan tareas de vigilancia y seguimiento, con recopilación de pruebas que demuestren la verdadera gravedad de las lesiones y así poder compararlas con las que se dieron parte a la aseguradora.

Absentismo por accidente o enfermedad

El absentismo por un accidente o enfermedad simulada total o parcialmente, es otra de los fraudes más comunes que afectan a mutuas y aseguradoras, además de los propios empresarios que deben cubrir este puesto. Las bajas fingidas más frecuente suelen ser las musculares y, sobre todo, las psicológicas (stress, depresión, ansiedad, etc.). En estos casos los detectives pueden ayudar realizando un seguimiento y vigilancia del trabajador para comprobar si sus rutinas son acordes con la dolencia declarada, y en caso de que no los sea recopilar las suficientes pruebas para poder tomar las medidas necesarias para reconducir la situación.

Control de secuelas

El control de lesionados y verificación de secuelas es una variante más de las investigaciones para aseguradoras por siniestros o por bajas laborales. Los informes realizados por los detectives en el control de lesionados recogen pruebas sobre acciones, actitudes o actividades del lesionado, que posibilitan que los médicos realicen una mejor valoración y diagnóstico sobre el alcance de las secuelas del paciente.

Fraudes a la seguridad social

Existen casos de fraude a la Seguridad Social de personas que reciben prestaciones fraudulentas por incapacidad permanente. En este tipo de investigaciones es común encontrarse con personas que trabajaban en negro en una determinada actividad a pesar de que se les  ha reconocido una incapacidad permanente para dicha profesión. Un seguimiento y grabación de este tipo de comportamientos por parte de un detective y la elaboración de un posterior informe puede ser el punto de partida para terminar con esta picarescas que daña a empresas, aseguradoras y a la sociedad en general.

Bajas y Mutuas

Si sospechas que un trabajador ha podido fingir una baja laboral, en Cionte Detectives en Pamplona podemos ayudarte con nuestros servicios de investigación.

Contáctanos

* Campo obligatorio

Visítanos

CIONTE DETECTIVES

C/ Premín de Iruña 5. Planta 1. Oficina 18
31008 – Pamplona – Navarra

Llámanos